- Nación
Corral denuncia que la Federación le arrebató el caso de Alejandro Gutiérrez
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció que un tribunal de la Ciudad de México les arrebató el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, acusado de varios delitos de corrupción.
El tribunal ordenó que se pongan a disposición de Daniel Moreno García, juez federal con sede en la Ciudad de México, a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y a Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.
“Este viernes 6 de abril nos informaron que un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México (anticipándose al que tiene sede en Chihuahua y le correspondía conocer del caso), resolvió el conflicto competencial del proceso en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declarando competente al juez federal con sede en la Ciudad de México, Daniel Moreno García, y ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, junto con Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles”.
“Los tres están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del pueblo de Chihuahua, cometidos durante el sexenio de César Horacio Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia”.
El gobernador aseguró que el gobierno federal maniobró para para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI.
“Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al exsecretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción”.
“El Poder Judicial de la Federación, da así una demostración de sumisión al Presidente de la República”
“Nadie por encima de la Ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, se confirma que hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro país”.
Javier Corral convocó a una marcha el 15 en la que anunciará las medidas que tomará para que no queden sin castigo los cómplices del ex gobernador priísta César Duarte.
“Paisanos chihuahuenses: los convoco a una nueva asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar ante la abierta protección de Peña Nieto a César Duarte y sus cómplices”.
“El Presidente de la República está traicionado su propio dicho de que “nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”. Nosotros le demostraremos que nada, ni nadie, ni él, está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua. Los espero el próximo domingo 15 de abril. Gracias por su atención”.
Crédito de la foto http://www.javiercorral.org/?p=42544
El Poder Judicial de la Federación arrebata a #Chihuahua el caso Alejandro Gutiérrez. No nos dejaremos. https://t.co/vloyVHfgLT
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 7 de abril de 2018
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 31 mins 48 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 59 mins 46 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 41 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 59 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 25 mins 20 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 2 horas 25 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 41 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 50 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 5 horas 44 mins
