- Nación
Anaya afirma que respeta el diálogo que el obispo de Chilapa sostuvo con narcos
Ricardo Anaya aseguró que respeta las actividades pastorales de Salvador Rangel, obispo de Chilapa, pero indicó que pactar con los criminales no resuelve los problemas de violencia.
“Es respetable en su actividad pastoral que el obispo se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno”.
El obispo Salvador Rangel reveló el lunes 2 de abril que se reunió con los narcotraficantes de la zona y que le prometieron no asesinar a los candidatos que compiten por un puesto de elección popular.
“Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”.
El 30 de marzo el religioso se reunió con narcotraficantes de la región para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo.
Ricardo Anaya indicó que el gobierno debe resolver el problema de la violencia desde dos perspectivas, primero comprender el origen y enfrentar al crimen organizado.
“Es importante distinguir lo que es la actividad pastoral de un obispo que la actividad que corresponde a una autoridad de gobierno”.
“Por supuesto que es respetable en su actividad pastoral que el obispo se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno, eso lo respeto, y además lo celebro”.
“Pero por otro lado, lo que puedo señalar es que estoy convencido de que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, una comprensión y enfrentar el problema del crimen organizado”.
Crédito de la foto Animal Político
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 7 horas 30 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 10 horas 31 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 11 horas 46 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 14 horas 54 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 18 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 18 horas 51 mins
