- Política
No soy imposición de Moreno Valle, sostiene Romero Carreto
Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura, negó que su postulación haya sido impuesta por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al tiempo de subrayar que es “ciudadano”.
Por su parte, Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, afirmó que las candidaturas en su partido las deciden los militantes, luego de que trascendió que el diputado local Cirilo Salas Hernández fue bajado de la nominación a gobernador por una intervención de Moreno Valle.
[relativa1]
Siempre hay inconformidades
Respecto a las inconformidades en contra de su candidatura por parte de aliancistas como Cirilo Salas Hernández, Alejandro Romero sostuvo que en toda contienda hay posturas de descontento.
“En este acto se ve que estamos unidos y estamos presentes. Hemos tenido una serie de reuniones para llevar a cabo la planeación”.
Indicó que respetará los tiempos electorales, al tiempo de subrayar que su presencia en el acto de este lunes de arranque de campaña federal fue solo como invitado.
“Son expresiones que señala la gente. Yo estoy aquí. No está participando (el ex gobernador). Por la apertura que hubo en el partido yo soy candidato”.
Subrayó que como en su caso, Nueva Alianza ha abierto sus puertas a otras propuestas ciudadanas.
Incluso afirmó que su candidatura no es solo para lograr la votación suficiente que le permita a Nueva Alianza mantener sus prerrogativas para el próximo año.
Manifestó que aunque no son conocidos los candidatos de su partido, es gente honesta que es lo que le importa a los ciudadanos.
Asimismo rechazó que haya incurrido en anomalías como notario público las cuales le hubieran provocado una sanción por parte del gobierno del estado.
[relativa2]
Los militantes son los que definen las candidaturas
Por su parte, Emilio Salgado expuso que son los militantes de su partido quienes definen las candidaturas, no así el ex gobernador Moreno Valle.
Respecto a las inconformidades en torno a las candidaturas, subrayó que su partido presenta fórmulas al Senado y a otros cargos de elección que son integrantes del magisterio y de ciudadanos.
“Nueva Alianza tiene dueño y somos los ciudadanos y los militantes. Como presidente del partido escucho la voz del pueblo”.
Agregó que los candidatos de Nueva Alianza no brincan de un partido a otro ya que los candidatos son los ciudadanos.