- Gobierno
Estudiantes de San José Tuzuapan contarán con mejores espacios
En lo que va del año, esta Junta Auxiliar perteneciente al municipio de Quecholac ha recibido diversos apoyos de la empresa cementera Cruz Azul, que van desde iluminación hasta mejora de los espacios educativos, refirió el edil auxiliar Román Rosas Sánchez.
Rosas Sánchez destacó que además de contar con una avenida principal iluminada; los ejidatarios del lugar obtuvieron ya su primera cosecha regada con agua de la planta de tratamiento construida por la empresa, así como se han mejorado algunas instalaciones educativas como el preescolar Ángel del Campo y la Telesecundaria Octavio Paz. “Hemos ido creciendo con la empresa y gracias a las gestiones oportunas hemos visto varios apoyos para la comunidad” destacó.
Como parte del apoyo a las instituciones educativas, la cementera instalada en las inmediaciones de Quecholac y Palmar de Bravo, entregó material para el preescolar Ángel del Campo, así como para la construcción de un módulo sanitario en la telesecundaria federal Octavio Paz.
De esta última escuela, su director el profesor Samuel Báez Ramírez, refirió que la empresa entregó a la telesecundaria material para construir un módulo sanitario, que es una prioridad para la Institución con 15 años de vida y más de 350 alumnos, pues el actual es insuficiente ante el incremento de la matrícula. Samuel Báez agregó que también les apoyaron para la construcción de la explanada cívica, donde además los alumnos realizan actividades deportivas y culturales que son parte de su formación integral.
Finalmente destacó que los padres de familia en coordinación con profesores están empeñados en mejorar la calidad de la educación de los jóvenes de la región y aunado a los apoyos de las empresas como Cruz Azul los resultados son mejores.
Entrega apoyos en Secundaria Técnica de Tecamachalco
Por otra parte la empresa entregó también cemento para la escuela Secundaria Técnica no. 76 de Tecamachalco, beneficiando a 850 alumnos de esta Institución. Al respecto la regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia señaló que la comuna mantiene acercamiento permanente con la empresa quien ha brindado apoyo en cemento en el municipio, especialmente para las escuelas.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 7 horas 22 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 47 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 3 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 6 horas 13 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 35 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 5 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 44 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 46 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
