- Política
PAN se deslinda de candidatura del hermano de El Toñín
El Partido Acción Nacional (PAN) no se sumará a la candidatura que el PSI presentará por la presidencia municipal de Quecholac, espacio en el que se registró a Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero conocido como “El Toñín”.
Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), deslindó a su partido de la postulación hecha por Pacto Social de Integración, el cual forma parte de la coalición “Por Puebla al Frente”.
“En el Partido Acción Nacional nos hacemos responsables 100 por ciento de los candidatos y candidatas postuladas por nuestro partido (...) en los 95 municipios en donde postulamos candidatos a presidentes municipales, en los 11 distritos a diputados locales y 10 distritos a diputados federales, al Senado de la República, así como la gubernatura, no hay duda de que son los mejores cuadros, completamente (nos deslindamos de esa candidatura)”.
Por su parte, Francisco Fraile García, vocero de la campaña de Alonso Hidalgo, refirió que la aspirante a Casa Puebla pedirá al dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, que haga una “introspección” sobre sus candidatos, incluido Martínez Fuentes.
El viernes pasado, Alonso Hidalgo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA), en el que pidió a los dirigentes de los partidos aliancistas que actuaran con ética en la selección de sus candidatos y que éstos tuvieran una conducta intachable.
José Alejandro Martínez Fuentes es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” líder una banda dedicada al robo de combustible.
Su registro como candidato a la presidencia municipal de Quecholac, ayuntamiento que forma parte del Triángulo Rojo, se dio por parte del partido estatal PSI.
Ante las críticas hechas a su nominación, Martínez Fuentes rechazó tener un vínculo familiar con “El Toñín”, a quien confunden con su hermano.
[relativa1]
[relativa2]