- Política
Hermano de El Toñín, candidato a edil de Quecholac
El abogado José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien la FGE identifica como "El Toñín", líder de una banda de huachicoleros ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró este día como candidato a la alcaldía de Quecholac.
En su cuenta de Facebook, el aspirante a edil publicó un video del momento de su registro bajo las siglas del Partido Social de Integración. En el video José Alejandro Martínez aparece con el líder de ese partido, Carlos Navarro Corro.
En junio de 2017, José Alejandro rechazó estar involucrado en operaciones de lavado de dinero en las que se inmiscuyó a la Fundación que encabeza.
Como en esta ocasión con su registro, José Alejandro publicó en Facebook su defensa:
“Amigas y amigos, agradezco por este medio todo el apoyo moral que me han brindado sobre todo cuando se pretendió dañar mi nombre y el de mi familia, así como de la asociación que represento. Sin duda y afortunadamente, quienes me conocen saben que mi lucha ha sido altruista y sin fines de lucro, promoviendo valores para evitar que nuestros jóvenes y niños caigan en manos de la delincuencia”
Y agregaba: “(…) soy un contribuyente cumplido y la autoridad hacendaria sabe mi situación fiscal, jamás he recibido o administrado dinero proveniente de manera ilícita como se dijo de manera equivocada. No tengo nada de qué avergonzarme y aunque desconozco el motivo por el cual se provocó esta confusión, les aseguro que mi vocación es y será siempre servirle a los más vulnerables de la región. Gracias por siempre”.
A su hermano, El Toñín, se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues controla una célula de este grupo en la zona del Triángulo Rojo, específicamente en los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y Palmar de Bravo.
El Toñín se encuentra prófugo pues logró escabullirse de al menos un operativo de las fuerzas federales para detenerlo.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 15 horas 8 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 16 horas 22 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 17 horas 1 min
Destacadas
-
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 3 mins 29 segs -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 18 mins 37 segs -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 2 horas 19 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 12 horas 3 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 12 horas 43 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 12 horas 46 mins
