- Nación
Mi postulación no es un pacto sino un acto de congruencia: Rivera
Ante las críticas que surgieron tras su postulación a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no pactó con el grupo morenovallista y que su decisión de participar en la elección es una muestra de congruencia política.
Entrevistado tras asistir a la misa de Miércoles de ceniza, el virtual candidato de la coalición "Por Puebla al Frente" al gobierno capitalino, señaló que los mismos cuestionamientos que se expresaron tras aceptar la nominación, se le hubieran hecho en caso de que su participación se diera con otro partido político.
Rivera Pérez defendió su integración como candidato al referir que el partido no vale por liderazgos como el de Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya Cortés, sino por el trabajo que Acción Nacional tiene como institución política.
“No estamos pactando. En el caso concreto de Eduardo Rivera, nosotros estamos participando en algo que consideramos nuestra vocación jurídica. Acción Nacional no es una persona, Acción Nacional no es (Rafael) Moreno Valle, no es Ricardo Anaya, Acción Nacional no es Eduardo Rivera, Acción Nacional es una institución pública, política y antes que una persona, está el deber ante la sociedad. Lo congruente es participar. Si me hubiese ido a otro partido político la crítica sería la misma, sería: eres un incongruente, traicionaste a tu partido. Mi participación es gracias a la institución política, a Acción Nacional”.
Prevé sentencia en tres meses
Del juicio de amparo que emprendió en contra de su inhabilitación, señaló que el Juez Tercero de Distrito cuenta con tres meses para dictar una sentencia, luego de que el pasado 7 de febrero se llevó a cabo la audiencia constitucional entre su equipo jurídico y el del Congreso del Estado.
Aunque el proceso está vigente, expuso, el juez federal ordenó una medida cautelar para salvaguardar sus derechos políticos, para que su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.
En abril de 2017, el Congreso aprobó inhabilitar por 12 años y sancionar con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.
[relativa1]
[relativa2]