• Política

Defiende AMLO encuesta que puso a Barbosa sobre Cárdenas

  • María Pineda
Hubo “desinformación” generada por una “persona respetable” que no resultó beneficiada en la medición, expuso Obrador en alusión al ex rector de la UDLAP
.

Al defender el nombramiento de Luis Miguel Barbosa Huerta, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, reveló que en Puebla se aplicaron mil 200 cuestionarios que favorecieron al senador para alcanzar la Coordinación de Organización Electoral Estatal.

Al concluir la gira de cinco días que tuvo en la entidad, López Obrador señaló en San Pedro Cholula que tras nombrar al senador como el Coordinador de Organización Electoral Estatal, hubo “desinformación” generada por una “persona respetable” que no resultó beneficiada en la medición aplicada por la Comisión Nacional de Encuestas.

El comentario del fundador de Morena se dirigió a Enrique Cárdenas Sánchez, académico que cuestionó el método de selección, la falta de transparencia para dar a conocer el resultado de la encuesta y aseveró que fue por una negociación que lo dejaron fuera de la Coordinación de Organización Electoral Estatal, antesala de la precandidatura a la gubernatura.

[relativa1]

Junto a Barbosa Huerta, a quien presentó como el “remedio” frente a la impunidad que existe en Puebla, detalló que las preguntas que se hacen a los domicilioselegidos aleatoriamente giran en torno a si los habitantes conocen a ciertos personajes, si los consideran honestos, cercanos a la gente y si les gustaría que uno de ellos fuera el candidato de Morena.

“Es una encuesta, me va a llevar un poquito de tiempo pero se los comento porque hubo mucha desinformación, hubo una persona respetable que no salió en la encuesta y salió a decir cosas que no correspondían a la realidad, porque no se benefició él con el resultado. ¿Cómo se hace una encuesta? se llenan mil 200 cuestionarios, son técnicos, matemáticos que están en una comisión de Morena, incorruptibles, gente honesta, incapaces de alterar un resultado y definen matemáticamente, estadísticamente, cuáles son las casas que se van a encuestar, los mil 200 domicilios, eso nadie lo sabe”.

En diciembre, el Comité de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena respondió a una solicitud de información que no daría a conocer el resultado del estudio demoscópico debido a que es “información reservada” que, de publicarse, “puede causar un daño irreparable” al partido.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: