- Elecciones
Elecciones, campo de oportunidad para el desarrollo de apps, señalan
Los procesos electorales son una oportunidad de mercado para los jóvenes interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles, reconoció Ofelia Delfina Cervantes, profesora del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Udlap.
En la presentación de la cuarta edición del Concurso App Innovation a cargo de Geek México y la universidad, la académica señaló que las elecciones son un campo para el que se pueden desarrollar aplicaciones que sirvan como herramientas para autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos.
"Podrían desarrollarse aplicaciones móviles que sirvan para que los electores expresen sus opiniones y manifiesten sus principales demandan; además para tener a un mejor alcance a las propuestas de candidatos a un cargo", abundó.
Martha Reyes directora Puebla App, apuntó que en las tres ediciones previas se han registrado hasta 30 concursantes que desarrollaron proyectos para plataformas como Android, iOS y Microsoft, enfocadas, por ejemplo, a promover el turismo y mejorar los procesos de enseñanza en edad preescolar.
Precisó que, en promedio, los emprendedores destinan de dos a seis meses en desarrollar una aplicación, que, de garantizar innovación e impacto en el mercado, puede venderse desde los 60 mil pesos en México, aunque los ingresos se acumulan según su madurez.
Mencionó que aplicaciones como "Sky Alert" fueron creadas por mentes mexicanas que figuran dentro de las app de mayores descargas, aunque hay otros mercados de oportunidad como la política, seguridad pública, educación, movilidad y otros contenidos que se vuelvan tendencia.
El Concurso Puebla App Innovation 2018 se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el campus de la UDLAP. La fecha límite para el registro de proyectos es el 12 de marzo y no tiene costo para los interesados. Las bases se pueden consultar en la página de la Udlap.
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 6 horas 5 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 9 horas 16 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 10 horas 27 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 52 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 12 horas 16 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 12 horas 19 mins
