- Sociedad
Seguridad y apoyo a la economía, demandará MOSUP a candidatos
Representantes de comerciantes, colonias y juntas auxiliares, adheridos a la asociación civil Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP), se reunieron este día para delinear las demandas que presentarán a candidatos en el proceso electoral de este año.
De acuerdo con su actual dirigente Moisés Ortiz Bracho, una de las demandas generales que harán a los aspirantes a puestos de elección popular es la seguridad en el estado, pues lo consideran como uno de los pendientes más importantes.
Otro reto a atenderse es el de las afectaciones en ventas que tuvieron por problemas económicos a lo largo del año pasado y las complicaciones que se prevén para este año.
Según el representante, cerraron el año con 22 mil 500 afiliados y esperan que este año su fuerza alcance a los 30 mil adherentes que, sin embargo, no se dan a ningún partido político en específico.
Como organización, agrego Ortiz Bracho, consideran que de apoyar a alguna propuesta lo harán por lo que representen las personas que participen en la contienda, más no por los colores que porten.
El encuentro llevó por nombre la Primera, Grupo de los 200, para presentar en el Centro de Convenciones a 200 liderazgos que han consolidado tanto en los temas comerciales como en zona de vivienda.
Asimismo la reunión sirvió de marco para presentar a los agremiados al movimiento, tanto las gestiones y acciones realizadas por la diligencia del MOSUP a lo largo de 2017, en diferentes rumbos de acción.
Al rendir su informe Ortiz Bracho enlistó jornadas y actividades culturales realizadas en centros de comercio y colonias, así como apoyos médicos y gestiones administrativas que se hicieron a favor de sus afiliados.
Destacadas
-
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 37 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 17 horas 12 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 18 horas 15 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Persecución en Tehuacán deja un detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 5 mins 27 segs -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 mins 59 segs -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 23 mins 25 segs -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 56 mins 24 segs -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 2 horas 51 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 3 horas 46 mins
