- Ciudad
Inversión en Centro Histórico complementará acciones de Alcalá: SDUOP
La intervención del Centro Histórico que ejecutaron las autoridades municipales y estatales en los últimos meses buscaban continuar con los trabajos realizados durante la gestión de Blanca Alcalá Ruiz y no desecharlos, aseguró Felipe Velázquez Gutiérrez.
“No hay un daño a la inversión o a las acciones hechas por la administración pasada —dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)—, sino que se adecuaron algunos aspectos que faltaron y se continuaron algunos elementos, como son las huellas táctiles."
Como ejemplo mencionó el retiro de los cables aéreos de las zonas de San José, la 2 Norte y Xanenetla, los cuales no se quitaron durante la administración anterior.
Además se dio mantenimiento al mobiliario urbano que ya presentaba fallas, como son las lámparas y guardapeatones, los cuales fueron sustituidos por estructuras más resistentes.
En total, hasta el cierre de 2012, la administración de Eduardo Rivera Pérez ha destinado poco más de 420 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, y se prevé que para el cierre del trienio se alcancen los 600 millones aplicados para la mejora de la imagen urbana del centro.
“No fue un trabajo que hicimos para borrar lo que se hizo anteriormente. Fue mejorarlo y atender zonas no atendidas”, puntualizó el secretario.
Esto lo declaró luego de que se diera a conocer que el polígono comprendido dentro del Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral ya había sido rehabilitado durante la administración de Alcalá Ruiz, con una inversión de 250 millones de pesos.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 46 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 46 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 54 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 36 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 46 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 6 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 52 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 58 mins
