• Nación

Escoltas del director de Izzi podrían ser acusados de homicidio imprudencial

La fiscalía indica que la intención del escolta no era matar al director del Izzi, sino repeler a los sujetos que intentaban asaltarlo
.

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, aseguró que el escolta que disparó la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, sólo trataba de defender a su jefe.

Indicó que la intención del escolta no era matar al director del Izzi, sino repeler a los sujetos que intentaban asaltarlo.

La fiscalía indica que la bicicleta en la que viajaba Adolfo Lagos Espinosa tiene un valor de 170 mil pesos.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención”.

El fiscal del Estado de México adelantó que los escoltas podrían ser acusados de homicidio imprudencial.

“Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal; no pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos”.

“Eventualmente el delito sería homicidio imprudencial, no merece prisión preventiva de oficio y admite un acuerdo reparatorio”.

“El chofer repele la agresión de la persona que se pone frente a los ciclistas; lamentablemente podríamos decir que el señor Lagos queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el escolta-chofer”.

Las autoridades sólo encontraron 7 casquillos de armas 9 milímetros, los cuales coinciden con las que utilizan los escoltas del empresario, y suponen que los asaltantes podrían haber usado revólveres.

“Ellos nos refieren que hay un intercambio de disparos. No hay casquillos de otras armas y eso significa la posibilidad de que las armas de los presuntos delincuentes hayan sido revólveres porque no dejan casquillos”.

La versión de los escoltas indica que los sujetos intentaron arrebatarle la bicicleta a Adolfo Lagos y que comenzaron a forcejear con el directivo.

Aseguran que escucharon un disparo y que descendieron de la camioneta en la que viajaban y abrieron fuego contra los atacantes.

Los sujetos se dieron a la fuga y los escoltas los persiguieron hasta que los perdieron de vista a los sujetos entre los terrenos.

Los encargados de la necropsia extrajeron la bala del cuerpo de Adolfo Lagos y los expertos la sometieron a estudios balísticos que indican que salió de una de las armas que dispararon los escoltas.

Crédito de la foto El Mañana de Nuevo Laredo

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: