- Economía
¡Que no te bailen en el Buen Fin!
El Buen Fin de este año será del 17 al 20 de noviembre. Cada año son más las marcas y tiendas físicas y en línea que se suman al fin de semana con más descuentos del año (al menos aparentes). Sin embargo hay muchas ofertas engañosas que podrían hacerte perder en vez de ahorrar algunos pesos, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones para que afiles bien tu tarjeta y compres con responsabilidad.
+ Observa bien las ofertas: Durante el Buen Fin es muy común ver ofertas muy grandes en algunos productos, pero a veces las tiendas suelen únicamente sobreetiquetar y después poner otra etiqueta con un aparente gran descuento. Si ya le echaste el ojo a un producto, revisa antes su precio real y compáralo con el de otras tiendas.
+ No te endeudes (o no mucho): Si vas a utilizar tarjetas de crédito, asegúrate de que tendrás dinero para pagar los mínimos mensuales a tiempo, ya que las penalizaciones de los bancos por pagar fuera del plazo inflan muchísimo la cantidad original a pagar. Y no queremos que estés pagando un refri durante años.
+ Busca los mejores plazos de pago: Los meses sin intereses suelen ser los mejores aliados cuando no tienes para desembolsar una gran cantidad de dinero en una sola exhibición, así que si tienes pensado adquirir algún producto de línea blanca o electrónica utilizar el crédito es una buena idea. Trata de no utilizarlo para cosas como ropa o zapatos, ya que son cantidades menores que lo único que harán será incrementar tu deuda con el banco.
+ Pregunta, pregunta, pregunta: Antes de aventarte una deuda grande, haz preguntas sobre los planes de pago, qué implican los meses sin intereses, cuál es la penalización por pagar fuera del plazo, si hay algún beneficio extra por pagar con tarjeta (puntos, monedero electrónico). No te quedes con ninguna duda.
+ Si no lo necesitas, no lo compres: La mercadotecnia tiene muchísimas formas de jugar con nuestras cabezas y de hacernos creer que necesitamos algo que en realidad no necesitamos. No te dejes apantallar por los “bajísimos precios” y termines comprando una bicicleta para ejercitarte cuando estás consciente de que terminará siendo un estorboso perchero.
Ojalá que estos consejos te sean útiles y que aproveches al máximo los descuentos que se ofrecerán durante el Buen Fin.
Destacadas
-
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 3 mins 55 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 34 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 40 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 46 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 11 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 27 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 29 mins
Destacadas
-
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 4 mins 49 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 12 mins 54 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 14 mins 26 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 40 mins 54 segs -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 57 mins 54 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 51 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 31 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 42 mins
