- Política
Dice Biestro que buscará integrar a Cárdenas Sánchez a Morena
Por considerarlo un perfil que aporta a Morena, Gabriel Biestro Medinilla anunció que buscará un encuentro con Enrique Cárdenas Sánchez, quien dejó en claro que no continuará en la política tras no obtener la coordinación de organización electoral del estado.
El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional comentó que el mensaje que el economista dio lo tomó sorpresa, luego de que en el encuentro de hace una semana con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mostró su apoyo hacia el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, Biestro Medinilla reconoció que Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP, es un perfil honesto y valioso, por lo que su participación aportaría al partido durante la contienda electoral de 2018.
Asimismo dijo que la propuesta que hará para que el académico se mantenga en Morena y sea parte de la contienda electoral, no debe interpretarse como una forma de utilizar su imagen sino de hacer equipo, ya que, manifestó, Cárdenas Sánchez tiene coincidencias con el partido en aspectos como el combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.
Tras conocerse que Barbosa Huerta obtuvo el nombramiento de coordinador de organización electoral, posición que lo coloca en la antesala de la candidatura por Casa Puebla, Cárdenas Sánchez dio a conocer que su paso por la política fue “efímero” y que los partidos políticos no son el instrumento que cambiará a México.
En agosto, Cárdenas Sánchez reveló que por invitación de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, sería parte del proceso interno para definir al coordinador de organización electoral en el estado.
Militancia de José Juan sí se tramitó
La solicitud de afiliación de José Juan Espinosa Torres sí se tramitó, e incluso la Comisión de Honestidad y Justicia le hizo una recomendación sobre su comportamiento como militante de Morena.
Biestro Medinilla aseguró que no abundaría sobre la acusación hecha por el alcalde de San Pedro Cholula, pero aseguró que el partido no necesita el distanciamiento de sus militantes, sino del trabajo de todos para la elección de 2018.
De la queja que se promovió en contra de Espinosa Torres y que derivó en una recomendación de la Comisión de Honestidad y Justicia, el líder sólo precisó que la inconformidad se presentó por parte de miembros de Morena en San Pedro Cholula.
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 5 horas 11 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 7 horas 4 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 7 horas 51 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 8 horas 33 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 1 hora 9 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 1 hora 37 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 1 hora 41 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 1 hora 51 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 2 horas 15 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 2 horas 50 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 3 horas 32 segs