- Sociedad
Uber dice que iniciativa de Gali vulnera protección de datos
Además de advertir que la reforma propuesta por el ejecutivo vulnera la protección de datos personales, Uber inició una campaña desde su plataforma digital y Twitter, en la cual piden a sus usuarios que exijan al Congreso y al mandatario que respeten su derecho humano a la privacidad.
La estrategia que la compañía emprendió se da antes del análisis de la iniciativa que el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso, misma que prevé que los datos personales de socios y chóferes de las ERT (Uber y Cabify) tendrán que actualizarse mensualmente y entregarse a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), y conocer en tiempo real la información que se genere en los servicios solicitados por los usuarios.
El jueves por la noche, Uber emitió un comunicado en el que advierte que la propuesta de reforma a la Ley de Transporte, con la que se pretende poner nuevos lineamientos a la operación de las ERT, “viola el derecho humano a la privacidad y limita el acceso a la tecnología de los poblanos”.
“Esta nueva regulación incluye artículos que no está relacionados con la seguridad de los poblanos y, por el contrario, afectan derechos fundamentales tanto de usuarios como de conductores; dichos artículos representan una invasión a la privacidad al exigir acceso en tiempo real a los viajes realizados con la aplicación e impiden el acceso a la tecnología a miles de ciudadanos que no tienen acceso a los medios de pago bancarizados al prohibir el pago en efectivo y por ende discrimina”, expresa el comunicado.
A la par, este día Uber pidió a los usuarios de su plataforma a utilizar el #QuieroUberEnPuebla para demandarle -a través de Twitter- a Gali Fayad y al Congreso del Estado a no decidir sobre el uso de sus datos personales y a violar el derecho humano a la privacidad.
Respeten mi derecho a elegir cómo generar ganancias flexibles para mí y mi familia @TonyGali @CongresoPUE #QuieroUberEnPuebla
— JoRGe fiErRo (@fierro_jorge) 27 de octubre de 2017
Me siento más segura en un uber que en su RUTA o el transporte público @TonyGali #QuieroUberEnPuebla
— (@Karina_grato) 27 de octubre de 2017
He usado uber solo un par de veces, cuando lo he necesitado, a mi se me hace un servicio mejor y seguro @TonyGali #QuieroUberEnPuebla
— Cesar Conde (@CesarCondeR) 27 de octubre de 2017
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 27 mins 41 segs -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 39 mins 37 segs -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 44 mins 20 segs -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Arena Puebla tendrá campeonatos internos; un abierto y otro en parejasDeportesHace: 3 horas 4 mins -
¿Qué regalar a papá? Ideas en Puebla para todos los presupuestosEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins
Destacadas
-
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 49 mins 16 segs -
Ciclistas protestan por asesinato de Cuitláhuac en Loma Linda; exigen justiciaSociedadHace: 53 mins 57 segs -
Fallece hombre al interior del mercado 16 de Marzo en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 12 segs -
Artista crea cartel del Festival Nacional de Coros en Atlixco con influencia teotihuacanaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Olga Lucía se mantiene al frente de Morena Puebla, afirma Andrés VillegasPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
¿Tienes prepago y pospago? Descubre qué línea debes registrarSociedadHace: 1 hora 25 mins -
Indignación por perro en aparente abandono sobre azotea de ZapotitlánMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Denuncian presunta caza furtiva de venados en San Nicolás Buenos AiresMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
