- Política
Aún no saben cómo pero PRD estrenará dirigentes en diciembre
La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 32 direcciones estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que concretarse la primera semana de diciembre, adelantó Roxana Luna Porquillo.
Como integrante el CEN, precisó que el término impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es de 60 días hábiles, por lo que antes de que se cumpla con el plazo, los órganos de dirección (nacional y estatales) tendrán lo que restan de octubre y noviembre para emitir la convocatoria y los trabajos previos para concretar la renovación.
“Tenemos un término fatal de 60 días hábiles que estarán computándose hasta la primera semana de diciembre, durante ese tiempo vamos a sacar las convocatorias y algunos Comités Estatales están iniciando su renovación. En el caso de Puebla no se ha definido, pero es un mandato del Tribunal, fuimos electos por tres años”.
La renovación de la dirigencia nacional y las 32 direcciones estatales se darán en medio de los procesos electorales a nivel federal y en nueve estados en los que se renovarán las gubernaturas, ayuntamientos y Congresos Locales.
La sentencia aprobada por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF se generó por el juicio que Carlos Sotelo García promovió en contra del acuerdo que en septiembre validó el Consejo Nacional para prorrogar hasta noviembre de 2018 la elección de los nuevos líderes nacional y estatales del partido del Sol Azteca.
Dicho acuerdo incluía que Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, así como Socorro Quezada Tiempo, líder estatal, extendieran un año más sus gestiones al frente del partido.
Del proceso que el PRD en Puebla iniciará, Luna Porquillo expresó que hasta el momento todavía no hay convocatoria para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal conozcan el plazo límite para la elección del próximo dirigente.
Agregó que al ser una orden del TEPJF, el PRD deberá cumplir para no caer en desacato y dar certeza a las decisiones que los órganos partidistas tomarán por el desarrollo de los procesos comiciales que permitirán la renovación de la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura, el Congreso local y los 217 ayuntamientos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 11 horas 17 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 14 horas 6 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 14 horas 24 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 14 horas 26 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 14 horas 55 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 15 horas 11 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 17 mins 44 segs
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 38 mins 23 segs
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 1 hora 1 min
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 9 horas 41 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 9 horas 59 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 10 horas 36 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 11 horas 22 mins