- Seguridad
Guardia de seguridad privada, el que armó balacera en la Juárez
El hombre que la mañana de este jueves fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una balacera, dispararle al empleado de un bar y chocar cuatro vehículos, entre ellos una patrulla, es empleado de una empresa de seguridad privada y ya ha sido detenido en al menos dos ocasiones más.
Así lo revelaron fuentes extraoficiales, las cuales detallaron que en el expediente de Paul Ángel G., de 35 años de edad, está su relación laboral con la empresa Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva S.A. de C.V. (SPIE), así como dos remisiones ante el Ministerio Público.
Aunque no se precisó la fecha, se sabe que Paul Ángel ya había estado a disposición de un juzgado calificador por alterar el orden público, así como por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ambas faltas administrativas.
Aunado esto, al momento de ser detenido por elementos de la Policía Municipal la mañana de este jueves, el sujeto en cuestión arrojó intoxicación etílica de tercer grado, en tanto que en el consumo de estupefacientes su prueba dió un resultado negativo.
En tanto que la empresa de seguridad privada SPIE que figura en su expediente laboral, sin que se precise si es en el área administrativa o cómo guardia, brinda entre otros servicios, seguridad a la sede central y alternativa del Congreso del Estado desde mayo pasado.
La empresa SPIE fue contratada sin mediar un proceso de licitación o adjudicación directa, ya que fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien eligió a dicha corporación tras acusar que los elementos de la Policía Auxiliar no cumplían con su trabajo.
Alcoholizado baleó a mesero y chocó patrulla
Paul Ángel fue detenido esta madrugada tras ser señalado de protagonizar una riña a las 4 de la madrugada con un empleado del bar El Tigre en la esquina de la Avenida Juárez y la 21 Sur, al cual le disparó en cuanto ocasiones aunque solo una bala logró herir a quien fue identificado como Armando V.
Tras atacarlo, abordó su automóvil Passat y se dio a la fuga hasta que fue detectado en las inmediaciones del Barrio de Santiago, donde para evitar su detención, chocó su vehículo contra una patrulla de la Policía Estatal, aprovechando el percance para darse a la fuga a pie.
Horas después, Paul Ángel fue detectado nuevamente en el Paseo Bravo, por lo que elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo, pero él abordó una camioneta Ford Explorer de color blanca y huyó sobre la 3 Poniente hasta que en el cruce de la 25 Sur, chocó nuevamente contra un vehículo Hyundai.
El sujeto de 35 años intentó nuevamente darse a la fuga, pero policías municipales le dieron alcance y lograron su detención, para finalmente ponerlo a disposición de la autoridad competente, la cual podría iniciarle cargos por posesión de arma de fuego, delitos contra servidores públicos, resistencia de particulares, lesiones agravadas con arma de fuego, así como daños en propiedad ajena.