- Entretenimiento
Prisión o multa de 5 mil pesos a quien fume en playas de Tailandia
A partir del próximo 1 de noviembre la persona que sea hallada fumando en playas de Tailandia será sancionada con un año de prisión o 10 mil baht, un aproximado de cinco mil 705.79 pesos mexicanos.
El objetivo es proteger los entornos naturales, ya las colillas de cigarros contienen sustancias que sueltan sustancias como cadmio, plomo, arsénico y ácidos que envenenan las aguas y las especies que habitan en ellas.
Un estudio realizado por el Departamento de Marina Recursos Costeros de Tailandia arrojó que en las playas, por cada metro cuadrado hay 0.76 colillas de cigarro, lo que da un total de 101 mil 58 colillas en 2.5 kilómetros.
El análisis se realizó el 9 de septiembre y la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia.
Por lo anterior, se decidió prohibir fumar en 20 playas del país asiático. En el resto se colocarán contenedores para los desechos, pero mientras los turistas estén en el mar o caminando por la orilla de la playa se restringirá el consumo de cigarros para que los visitantes no dejen caer las cenizas y colillas en la arena. Las playas en las que se prohibirá fumar son: Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket), Hua Hin, Cha-Am, Khao Takiab (Prachuap Khiri Khan), Pattaya, Jomtien, Bangsaen (Chonburi) y Samila (Songkhla). De funcionar la medida, se extenderá al resto de las playas y, posiblemente, a otros destinos turísticos de Tailandia.
Con información de El Informador
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 5 horas 43 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 3 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 9 horas 36 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 9 horas 54 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 33 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 10 horas 53 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 7 horas 57 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 8 horas 41 mins
