- Economía
Aumentaron 5.9 % los empleos formales en Puebla, informa STPS
Hasta agosto de este año, la cifra de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó los 592 mil 627 trabajadores en Puebla, cifra que representó un 5.9 por ciento superior respecto al mismo mes de 2016.
Así lo dio a conocer el reporte más reciente de Trabajadores Asegurados ante el IMSS que dio a conocer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
El estudio refiere que al mes de agosto de 2016 se contabilizaron 559 mil 309 trabajadores poblanos, y durante los suguientes 12 meses se generaron 33 mil 358 nuevas plazas registradas ante el seguro social, con lo cual la cifra llegó a 592 mil 627.
Con este indicador, Puebla se posicionó en el sitio 12 a nivel nacional, después de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
En cambio, los cinco estados con menor cifra de trabajadores con seguridad social son Tlaxcala, Colima, Campeche, Nayarit y Baja California Sur.
De los 592 mil 627 trabajadores asegurados en Puebla, el 35 por ciento son mujeres, es decir un total de 210 mil 387 empleados; mientras que el resto, 382 mil 240 plazas pertenecen a hombres.
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 50 mins 27 segs -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 21 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 21 mins 9 segs -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 25 mins 48 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 33 mins 49 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 40 mins 42 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 45 mins 3 segs -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 49 mins 7 segs -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 1 hora 7 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 1 hora 28 mins
