- Seguridad
Desaparecen de la FGE evidencias en resguardo valuadas en 8 mdp
Un supuesto robo de evidencias que la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardaba al interior de sus oficinas centrales en el Bulevar 5 de Mayo, tiene en jaque a su titular pues las mismas están valuadas en poco más de 8 millones de pesos.
Fuentes al interior del órgano de procuración de justicia confirmaron la existencia de una denuncia por parte de al menos una persona cuyos bienes fueron incautados a raíz de una investigación hecha por la FGE, y los cuales se encontrarían entre lo robado.
Dicha denuncia que hizo pública este día el diario Intolerancia, orilló a la revisión del inventario de la bodega de indicios, cuyos objetos resguardados están en su mayoría ligados a carpetas de investigación iniciadas por las áreas de flagranciay homicidios de la dependencia.
Según precisaron las fuentes, el faltante consiste en 6 millones de pesos en efectivo, acumulado de diversas investigaciones, así como 2.2 millones de pesos en joyas y otros bienes de tamaño pequeño a mediano.
Cabe señalar que causa extrañeza el supuesto robo o desaparición de estos indicios debido al restringido acceso a la bodega, sin embargo, no sería la primera ocasión que indicios son sustraídos ilegalmente de esta área.
Durante la época de Rodolfo Igor Archundia Sierra al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dio un caso similar cuando desaparecieron dinero y otras evidencias del área que la dependencia destinaba como bodega, hasta antes de la remodelación del inmueble ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, de la colonia Ladrillera de Benítez.
Aquél robo nunca fue esclarecido pese a que en los pasillos de la PGJ circulaban nombres sobre los probables responsables.
[relativa1]
[relativa2]