- Política
Exige PRI esclarecer asesinato de edil de Huitzilan de Serdán
Al condenar el asesinato de Manuel Hernández Pasión, la fracción del PRI exigió al gobierno del estado dar con los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán y asumir su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad para los ciudadanos.
El diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta señaló que las condiciones de inseguridad son una constante en el estado y que las autoridades estatales se muestran insensibles ante la demanda de mejorar las medidas de protección a los ciudadanos.
Hernández Pasión fue asesinado luego de que un grupo armado lo emboscó cuando viajaba en su camioneta sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla.
El militante del PRI e integrante de la organización Antorcha Campesina, fue electo en 2013 como alcalde de Hutizilan de Serdán, y asumió el cargo en febrero de 2014.
Fiscalía no da avances sobre atentados contra munícipes
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha fallado en esclarecer los asesinatos en contra presidentes municipales y ex alcaldes del PRI que desde el sexenio pasado sufrieron atentados, acusó Jiménez Huerta.
El priísta señaló que la FGE no ha dado a conocer los avances de los asesinatos de Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco; y Delfino Alfonso Hernández, ex presidente municipal de Altepexi, ambos militantes del Revolucionario Institucional.
Expresó que la falta de resultados de la dependencia pone en evidencia el déficit de personal de la FGE, de la que es titular Víctor Carrancá Bourget.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 12 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 38 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 46 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 58 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 59 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 5 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 25 mins
