- Gobierno
Antonio Gali, comprometido con reconstrucción de recintos religiosos
En Atlixco, el gobernador Antonio Gali se reunió con representantes de los diferentes decanatos y sus autoridades municipales, a fin de establecer los lineamientos de atención para los inmuebles religiosos dañados por el sismo del mes pasado.
El mandatario manifestó que los trabajos de reparación y reconstrucción, así como de evaluación en templos, se realizan bajo estricto apego a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, pidió a los presidentes municipales colaborar con las obras, proporcionando personal de Protección Civil, Infraestructura o de las instancias que se requiera.
En tanto, el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, celebró la coordinación de los tres niveles de gobierno y reiteró el respaldo de la federación para poner a Puebla de pie.
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, refrendó la convicción que tiene la administración de Gali para atender las iglesias, debido a su valor patrimonial, histórico y cultural.
El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz enfatizó que el patrimonio religioso constituye uno de los principales legados de Puebla, pero sobre todo, impulsa el desarrollo turístico.
El alcalde de Puebla, Luis Banck, detalló que en la capital poblana, jóvenes restauradores experimentados fungen como responsables de la intervención en cada una de las iglesias, ya que se encargan de dirigir a la empresa constructora para la correcta preservación del patrimonio religioso.
El delegado del INAH, Víctor Valencia subrayó que aunque se ha realizado un censo de las iglesias dañadas, se requiere de mayor personal, por lo que agradeció la suma de los ayuntamientos a las labores de reconstrucción.
También estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Comisionado para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Manuel López; la Delegada de la Procuraduría Agraria, María Isabel Merlo y el Director de Delegaciones de la Secretaría General del Gobierno, Arturo Flores.
Destacadas
-
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 13 mins 36 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 41 mins 40 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 53 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 1 min -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 38 mins
Destacadas
-
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 21 mins 47 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 24 mins 9 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 24 mins 51 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 25 mins 51 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 36 mins 56 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 52 mins 35 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 1 hora 1 min -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 1 hora 3 mins
