- Política
Demanda Barbosa eliminar las odiadas pensiones a expresidentes
El Congreso de la Unión debe asegurar que los partidos políticos no tengan nunca más dinero público para su vida ordinaria y sus campañas y los legisladores deben, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, reducir al 50 por ciento el costo del ejercicio del poder, eliminar todo gasto suntuario, suprimir el importe de la propaganda gubernamental, que provoca entre otras cosas el control de los medios de información.
Así lo manifestó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta quien también demandó “que se eliminen las odiadas pensiones vitalicias a los ex presidentes y, sobre todo, que se garantice la honradez y transparencia en la ejecución del dinero público en la reconstrucción”.
|
El planteamiento del gobierno, de calcular en 38 mil millones de pesos el monto de la reconstrucción, es totalmente insuficiente y carece de respaldo técnico; pretender asignar 120 mil pesos a quien haya perdido su vivienda, 30 mil pesos para quien tenga que reparar daños estructurales y 5 mil pesos a quien sólo tenga que hacer reparaciones, es una burla que generará una gran protesta social, sostuvo el senador . Añadió que aún no son previsibles los alcances de lo que como respuesta social surja de los sismos; lo que sí lo es, es que electoralmente se generará una opinión opositora al poder y al estado de cosas, que si no es atraída por una de las opciones opositoras existentes, caerá en el abstencionismo o la anulación del voto. |
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 19 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 20 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 31 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 40 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 48 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 58 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 45 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 4 mins
