- Nación
Sube a 15 el número de muertos en ataque a centro de rehabilitación
Óscar Aparicio, comisionado de Seguridad Pública de Chihuahua, informó que aumentó a 15 la cifra de personas asesinadas en el centro de rehabilitación Uniendo Familias.
El ataque se realizó a las 9 de la noche del martes en el centro de rehabilitación ubicado en las calles 52 y Carlos Fuero, de la colonia El Rosario.
Indicó que la masacre se debió a una lucha entre cárteles que intentan imponerse para apoderarse del territorio que dejó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El funcionario le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que hasta el momento el ataque al centro de rehabilitación dejó un saldo de 15 personas muertas y 7 lesionados.
Afirmó que los narcotraficantes se disputan la distribución de la droga conocida como cristal y que la ejecución en el centro de rehabilitación estaría vinculada con la captura del líder de la organización criminal Los Aztecas.
Los sicarios llegaron en un convoy de camionetas, entraron al centro de rehabilitación y comenzaron a disparar de manera indiscriminada en contra del personal y de las personas que se encontraban en tratamiento.
Durante la balacera, los sujetos encapuchados asesinaron a 15 personas y dejaron lesionadas a otras 8.
Cuerpos de seguridad acudieron al lugar, pero no capturaron a ninguno de los atacantes y se limitaron a recabar información sobre la balacera.
Crédito de la foto Tribuna del Yaqui
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 10 horas 55 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 16 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 14 horas 49 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 15 horas 46 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 16 horas 6 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 9 mins 49 segs -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 46 mins 43 segs -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 13 horas 10 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 13 horas 14 mins
