- Nación
PRI anuncia que donará 258 mdp a damnificados por sismos
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, anunció que su partido donará 25 por ciento de sus recursos de campaña a los damnificados por el terremoto de 7.1 grados que sacudió a 12 estados el martes 19 de septiembre.
El líder priísta indicó que le devolverán 258 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se destinen a la reconstrucción.
“Estamos poniendo ese dinero a disposición del INE para que lo regrese a la Tesorería de la Federación con una exigencia, que ese recurso sea destinado solamente a los esfuerzos de reconstrucción y al beneficio de los damnificados por los dos sismos en todas las entidades federativas donde haya habido afectaciones”.
Enrique Ochoa le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que decidieron renunciar al dinero de campañas porque es un recurso legal y directo que la ley les permite realizar.
“Es legal porque la ley establece puntualmente las reglas a partir de las cuales se debe de usar el recurso una vez que llega a los partidos políticos, pero si nosotros rechazamos el dinero antes de que llegue al partido hay la vía legal para regresar ese dinero a la Tesorería de la Federación y en consecuencia que se pueda destinar a los esfuerzos de reconstrucción y a los esfuerzos para atender a las personas damnificadas por los dos sismos”, dijo.
Explicó que el dinero se lo devolverán a la Tesorería de la Federación para que se destine a los lugares en donde se requiera.
“Lo paga mensualmente el INE, es dinero que ya está presupuestado, que ya tiene un destino y que en el momento en que nosotros rechazamos recibirlo se puede poner de inmediato a disposición de la Tesorería de la Federación de manera tal que se destine a los lugares donde se necesita más, sería el dinero de octubre, noviembre y diciembre”.
Afirmó que la distribución el dinero no debe vincularse a proselitismo político y reveló que él no recibirá salario el resto del año.
“Consideramos muy importante que la distribución de esos recursos sea apartidista, que no tenga un vínculo con una cuestión que tenga que ver con el proselitismo u el oportunismo electoral. Y consideramos que es muy importante que se utilice la vía legal”.
“Vamos a apretarnos el cinturón para que el dinero que recibimos, que es del pueblo de México, se use para los damnificados”.
Crédito de la foto El Diario de Yucatán
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 36 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 42 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 50 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 4 horas 52 segs -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 27 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 45 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 54 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 15 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 18 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 19 mins
