- Seguridad
Mujer asesinada en San Miguel era mamá de asaltante de ruta 27-A
La mujer asesinada la noche de este jueves durante una balacera de la colonia Lomas de San Miguel, fue identificada como Mireya Flores Hernández, alias La Chila y madre de Luis Enrique Franco Flores, alias El Luisito, quien es un presunto asaltante del transporte público ligado al atraco donde mataron a un pasajero de la ruta 27-A.
Así lo confirmaron fuentes ministeriales, quienes indicaron que el móvil de la agresión donde además perdió la vida otro hombre y uno más está grave en un hospital, podría estar relacionado con los delitos a los que estaban ligados, principalmente robo a transporte público y de autopartes.
Agregaron que Mireya, junto con su pareja sentimental y otro hombre no identificado, acudió este jueves a visitar a su hijo El Luisito, quien está internado en el Cereso de San Miguel desde el pasado 1 de agosto por el delito de robo agravado, cometido en el transporte público.
Al salir del centro penitenciario, caminaron hasta una tienda de conveniencia ubicada a dos calles del Cereso sobre el Camino al Batán, donde compraron algunas bebidas embriagantes que ingirieron a las afueras del mismo lugar.
En ese momento fueron sorprendidos por un grupo de sujetos a bordo de un automóvil modelo Honda Civic, color blanco, con matrícula de Tlaxcala, los cuales dispararon en por lo menos 21 ocasiones contra Mireya y sus dos acompañantes.
En el lugar perdió la vida de forma inmediata la mujer conocida como La Chila, mientras que su pareja sentimental murió mientras era atendido en una ambulancia del SUMA a causa de al menos 8 lesiones por arma de fuego en cabeza, abdomen, tórax y extremidades.
El tercer sujeto fue trasladado a un nosocomio, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud, siendo un cuadro clínico delicado lo último que se reportó sobre él, antes de ser trasladado a un hospital.
La Chila también tenía denuncias por robo pero conmutó su pena
El pasado 2 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer la detención de El Luisito y otros miembros de una banda que conformaban una red familiar dedicada a los asaltos en el transporte público.
Asimismo reveló la realización de tres cateos que permitió la detención de la hoy occisa, identificada como Mireya, alias La Chila, quien además contaba con órdenes de aprehensión desde 2014 por delitos tales como robo y lesiones.
Mireya ingresó el 2 de agosto al área femenil del Cereso de San Miguel, pero logró la conmutación de penas y horas después fue puesta en libertad.