- Seguridad
CDH Puebla investigará suicidio en separos de Tepango de Rodríguez
La Comisión de Derechos Humanos Puebla (CDH) anunció a través de su cuenta de Twitter una investigación por el presunto suicidio de un hombre al interior de los separos en la comandancia del municipio de Tepango de Rodríguez.
De forma breve y sin un comunicado oficial, la CDH Puebla emitió dos tuits en los que anunció que “Después de los hechos ocurridos en los separos de la Policía Municipal de Tepango de Rodríguez donde un hombre perdió la vida (...) Iniciamos las investigaciones para determinar si hubo violaciones a derechos humanos”.
Esto en relación con el presunto suicidio de una persona que tras ser detenida el pasado miércoles, fue ingresado a los separos de dicho municipio por la falta administrativa de alterar el orden público.
El detenido, identificado como Mario Santiago Salvador, de 36 años de edad, fue detenido por Policías Municipales a petición de su hermana, al filo de las 13:45 del 23 de agosto, ya que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y estaba actuando de forma violenta.
Mientras cumplía sus horas de arresto en los separos de la comandancia, Mario presuntamente habría decidido sucidarse con los cordones de sus zapatos, los cuales amarró a su cuello y a los barrotes de su celda.
Fue hasta la mañana del jueves que los elementos de seguridad pública hallaron ya sin vida a Mario, por lo que dieron parte a las autoridades que, al filo de las 14 horas de ese día, realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 310/2017/ZACATLÁN.
Ante estos hechos, la CDHEP indagará si no existieron omisiones o violaciones por parte de las autoridades, que derivaran en el deceso de Mario.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 7 horas 54 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 10 horas 54 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 3 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 48 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 9 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 17 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 1 seg -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 17 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 23 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 14 mins
