- Economía
Obreros recibirán adelanto para el Buen Fin
Durante la primera quincena de noviembre hasta un 20 por ciento de los obreros adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM) podrían recibir un adelanto de sus prestaciones de fin de año para poder realizar algunas compras durante “El Buen Fin”.
Así lo dio a conocer en entrevista el líder en Puebla de este organismo sindical, Leobardo Soto Martínez, quien destacó que este porcentaje es preliminar, puesto que no se sabe si podría incrementar debido a que se cuenta con empresas que cuentan con los recursos suficientes para poder adelantar hasta en un 50 por ciento el aguinaldo para sus empleados.
“Hay que recordar que estas acciones ya se han hecho en años anteriores, hay empresas que han accedido adelantar la mitad del aguinaldo para que los trabajadores puedan comprar en El Buen Fin y el otro 50 por ciento se paga en el mes de diciembre”, dijo.
Asimismo, recordó que hay empresarios que han argumentado que no cuentan con la liquidez suficiente para poder adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores, sin embargo reconoció que en las empresas en donde tiene representatividad la CTM de Puebla se cuenta con la mejor disposición para estas acciones.
Soto Martínez agregó que sería importante hacer un replanteamiento del “Buen Fin” para que se pudiera establecer después del 20 de diciembre de cada año, de tal manera que ya el total de los trabajadores que cuentan con prestaciones ya tengan el dinero suficiente para poder realizar sus compras.
Cabe recordar que para este 2013 las actividades que se tienen programadas para "El Buen Fin" se realizarán del 15 al 18 de noviembre.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 45 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 53 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 6 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 13 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 32 mins
