- Política
Detención de Othón Muñoz pega a cabalgata de RMV hacia el 2018
La cabalgata en la que participaron el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el empresario Othón Muñoz Bravo, hace medio año en el estado de Tamaulipas, se frenó en seco este miércoles, al difundirse las fotos de ambos tres días después de la detención del gasolinero con armas, drogas, vehículos blindados y vinculado a un capo huachicolero.
A través de una cuenta de twitter, presuntamente de Muñoz Bravo, se da cuenta de que era simpatizante del ex gobernador Rafael Moreno Valle y lo apoyaba en sus aspiraciones presidenciales para 2018.
Además en ese evento participó el primo del panista, Sergio Moreno Valle Gérman, quien actualmente es diputado local y notario público en la entidad.
Aunque el ex mandatario tenía una fotografía de ambos en su portal de internet, este día fue borrada y negó tener vínculos con el detenido. Mientras que el legislador local no acudió a los eventos programados en el Congreso del estado ni contestó las llamadas telefónicas.
No obstante Fernando Manzanilla Prieto, ex coordinador de campaña del panista, indicó que Muñoz Bravo habríacolaborado desde 2010 para que Moreno Valle llegara a la gubernatura.
[relativa1]
Cabalgaron por la “Amistad”
El pasado 11 de febrero se realizó la Cabalgata de la Amistad en la ciudad de Aldama, en Tamaulipas, que fue encabezada por Rafael Moreno Valle, y en la que Othón Muñoz figuró en el grupo principal.
En una de las imágenes difundidas en twitter se observa al frente a Muñoz Bravo y a su costado Moreno Valle posa sonriente, consciente de que le está tomando una fotografía. En una segunda imagen ambos están acompañados de otros jinetes.
Sin embargo en el portal que documenta las actividades de Moreno Valle, aparecía publicada una escena donde sólo se observa a Moreno Valle y Muñoz Bravo cabalgando juntos, y en la parte baja se colocó el nombre del ex mandatario junto al logotipo del PAN.
A través de redes sociales se difundió otra fotografía en la que aparece un grupo de personas al frente del contingente de jinetes, entre quienes se encuentran el ex mandatario, su primo Sergio y el gasolinero asegurado por elementos de la Secretaría de Marina el pasado domingo.
[relativa2]
Borran imagen y niegan vínculo
Tras la difusión de las imágenes, Rafael Moreno Valle negó que Othón Muñoz sea una persona cercana a él, aunque aparezca en diversas fotografías durante la Cabalgata de la Amistad realizada en Tamaulipas.
A través de su cuenta de twitter el panista emitió un solo mensaje sobre el tema.
Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él. https://t.co/2mEbrxSvPD
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 23 de agosto de 2017
Pese a sostener que no hay vínculo con Muñoz Bravo, de la página de internet de Moreno Valle fue retirada la estampa en la que cabalga junto al hoy detenido, según lo consignó el periodista Alejandro Mondragón.
Ya bajó Moreno Valle de la página https://t.co/NTkR2zD1gt, su foto cabalgando con El Cachetes #Puebla #PAN pic.twitter.com/9ScRxcON6Y
— Alejandro Mondragón (@AleMondras) 23 de agosto de 2017
Se convirtió en una papa caliente
Othón Muñoz fue detenido el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis y se le vincula con Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, a quien se le ubica como capo huachicolero en la región del Triángulo Rojo.
Al momento de su detención, al empresario se le aseguraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares e incluso drogas, por lo cual enfrentó una audiencia ante el juez este miércoles.
Muñoz Bravo es propietario del Grupo Gasolinero Rinde Max, que cuenta con cuatro estaciones de servicio en Puebla capital y tendría participación en una empresa ubicada en el estado de Hidalgo.
Cabe señalar que autobuses de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), creadas por elgobierno estatal desde el sexenio pasado, se abastecen de combustible en estas gasolineras.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 9 horas 1 min -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 9 horas 52 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 11 horas 39 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 11 horas 43 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 12 horas 16 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 10 horas 50 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 11 horas 54 mins
