- Gobierno
Zona metropolitana concentra 60% de dinero para obra en 2017
Más de la mitad de los 583.3 millones de pesos que el gobierno estatal destinó a obra pública durante el primer semestre de 2017, se concentró en la Zona Metropolitana, particularmente en la capital del estado, Cholula y Amozoc.
El resto de los recursos fue para proyectos que se localizan en Tlalnepantla, Zacatlán, Nealtican, Xalizintla y Teziutlán, aunque en esta última localidad se ejecutó una obra que concentra el porcentaje más alto del presupuesto restante.
De acuerdo con la información que la administración estatal publica en su portal web sobre licitaciones, se han realizado 10 procedimientos de licitación que representan contratos por 583.3 millones de pesos que tienen origen estatal y federal.
En la Zona Metropolitana, 6 de cada 10 pesos invertidos
De esa cantidad, 345.1 millones se destinaron en proyectos que se encuentran en la Zona Metropolitana de Puebla, cantidad que representa el 60 por ciento del total.
La obra que absorbió la mayor cantidad de recursos fue la rehabilitación del bulevar Forjadores, ya que costó 212.5 millones de pesos. El tramo modernizado fue de 4.6 kilómetros que se localizan en San Pedro Cholula.
Posteriormente sobresale la remodelación de la Avenida Juárez que se localiza a unas cuadras del Centro Histórico de Puebla, pues su costo es de 107.3 millones de pesos para sus dos etapas, las cuales comprenden el tramo de la calle 13 Sur al bulevar Atlixco.
Otras dos obras son la construcción de casas para jóvenes en los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula, con una inversión de 12.6 millones de pesos cada una, cantidades que suman 25.3 millones.
En el interior se quedan con el 40% de los recursos
De los 583.3 millones de pesos licitados, 238.2 millones que equivalen al 40 por ciento restante, se invirtieron en obras para el interior del estado.
La construcción del Libramiento Arco Sur en el municipio de Teziutlán fue la obra más cara, pues se le destinaron 172.7 millones de pesos.
Después sobresale la instalación de una línea de agua potable en el municipio de Olintla por un monto de 36.9 millones de pesos, además de la rehabilitación de la carretera “Paso de Cortés” que contempla a los municipios de Cholula-Nealtican-Xalizintla.
En la lista también se encuentra la construcción de una Casa para Jóvenes en Zacatlán, a la que se le destinó 12.6 millones de pesos, así como la rehabilitación de un inmueble histórico en Tlalnepantla que tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 14 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 17 horas 35 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 14 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 11 horas 44 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 13 horas 29 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
