- Ciudad
Vendedores de flores del Panteón La Piedad hacen su agosto
En pleno mes de noviembre los vendedores de flores que se colocaron en las inmediaciones del Panteón La Piedad hicieron su agosto, pues los ramos de flores que se encuentran en los mercados en no más de 15 pesos ahí se venden desde los 35 y hasta los 45 pesos.
Algunos de los vendedores que obtuvieron permiso del ayuntamiento de Puebla colocaron sus puestos al filo de las 5 de la mañana, y este es el caso de Juan González, quien refirió que el 1 y 2 de noviembre son los mejores días para sus ventas, por ello estará hasta las 8 de la noche.
"La venta de flores ha estado muy fluida, además también trajimos otros productos como rehiletes y adornos para las tumbas, aparte de veladoras, es que estos dos días tenemos las mejores ventas, por ello pues tenemos que aprovechar", dijo.
Cabe mencionar que en los mercados de la capital el precio del ramo de flor de terciopelo no rebasa los 12 pesos, mientras que el tradicional cempazuchitl no pasa de diez pesos.
Cientos de puestos ambulantes se colocaron a las afueras del panteón La Piedad para vender una importante cantidad de productos de temporada, así como diferentes antojitos mexicanos.
Durante este 1 de noviembre en este camposanto se contó con la presencia de autoridades de Protección Civil, Policía y Vialidad, así como Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, esto con el fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes de este panteón.