• Nación

La SCT tiene la orden de no darle carpetazo al caso del socavón

La obra comenzó a funcionar 9 meses después de lo que se había programado y costó 2 mil 200 millones de pesos. El 1 de abril se abrió a la circulación
.

Los empresarios y funcionarios que tienen alguna responsabilidad en el caso el socavón del Paso Express se encuentran preocupados porque desde Los Pinos llegó la orden de no darle carpetazo a la investigación.

El 12 de julio se abrió un socavón en el Paso Express de Cuernavaca que provocó un accidente en el que murieron dos personas.

La obra comenzó a funcionar 9 meses después de lo que se había programado y costó 2 mil 200 millones de pesos. El 1 de abril se abrió a la circulación.
 

La orden de no darle carpetazo significaría que la Presidencia está dispuesta a sancionar a quienes resulten responsables del socavón.

Si la información resultara cierta, la aplicación de la justicia quedaría en entredicho, porque significaría que cuando se trata de obras mal hechas sólo se sanciona a los que caen de la gracia del presidente.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT tiene el respaldo institucional para concretar con éxito las investigaciones.

No hay carpetazo en Paso Exprés

“En la casa presidencial se ha visto con buenos ojos la actitud y el rigor que ha adoptado la SCT frente a lo que apuntaba a ser el desastre del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.

“Nos dicen que el Presidente ha hecho saber al titular de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesGerardo Ruiz Esparza, que cuenta con todo el respaldo institucional para llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias”.

“La acción que toma el gobierno federal, nos comentan, tiene nerviosos a varios funcionarios y empresarios, porque lo que esperaban era un carpetazo”.

Crédito de la foto

SinEmbargo MX

Comentarios de Facebook: