• Nación

Revelan que 567 niños de coro alemán fueron víctimas de maltratos y abusos

El hermano del papa emérito, Benedicto XVI, dirigía el coro entre 1964 y 1994
.

El abogado Ulrich Weber reveló que 500 niños del coro alemán Regensburger Domspatzen sufrieron maltrato físico y 67, fueron víctimas de agresiones sexuales que incluyen violaciones.

Los ataques y maltratos en contra de los niños del coro Regensburger Domspatzen, conocidos como los gorriones de la catedral de Ratisbona, ocurrieron entre 1945 e inicios de la década de 1990.

Ulrich Weber precisó que cuando monseñor Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI, dirigía el coro, entre 1964 y 1994, se cometieron varios ataques y maltratos.

Monseñor Georg Ratzinger, que actualmente tiene 93 años, aseguró que no enteró de los abusos sexuales que se cometieron en el coro.

El abogado afirma que monseñor Georg Ratzinger sí sabía lo que pasaba en el coro y que habría preferido fingir que no ocurría nada, pues lo que importaba en esos años era preservar la imagen de la institución.

Los casos ya prescribieron y los 49 responsables de maltratos y ataques sexuales que fueron identificados no serán juzgados.

Cada una de las víctimas de maltratos y abusos sexuales recibirá 20 mil euros como indemnización.

Crédito de la foto

http://www.noticiasmvs.com

Comentarios de Facebook: