- Sociedad
La desigualdad de género en el mapa laboral
El que las mujeres trabajen es positivo en todos los escenarios sociales y 69 de cada cien mexicanos indican que es bueno que ellas laboren y se refleja en la convivencia del día a día, de acuerdo con lo dicho a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) por 600 ciudadanos.
En una encuesta nacional, realizada mediante llamadas telefónicas a hogares de todo México, GCE encontró que todavía hay una cuarta parte de la población (25%) que considera que cuando una mujer labora hay perjuicios para la convivencia.
Algo que suena mal es que de cada cien mujeres encuestadas hay 28 que ven cosas malas en la igualdad laboral de las mujeres, esas ideas retardatarias son compartidas por 21 hombres.
Gabinete (gabinete.mx) pidió a sus encuestados su consideración sobre varias situaciones laborales de la mujer mexicana: ¿dígame si está de acuerdo o no?:
A 82 de cada cien ciudadanos de ambos sexos les parece que una mujer está más expuesta cuando tiene que cumplir ciertos horarios.
Para 75 de cada cien mexicanos con los que GCE habló el trabajo de las mujeres es menos productivo que el de los hombres, debido a que ellas piden permisos para mantenerse al tanto de sus hijos.
Pero hay cosas que nadie niega a las mujeres. Según lo dicho a Gabinete por 72 de cada centenar de consultados, las mexicanas están más dispuestas a interrumpir sus carreras por cuestiones personales. Aunque hay que decir que 27% de la gente tiene la percepción de que esto es falso.
60.4% de la gente con la que GCE conversó tiene la idea de que las mujeres son más flexibles en lo que toca al horario, por las variadas cosas que debe atender en el hogar.
Hay detalles sobresalientes en la consulta, pues 73 de cada cien personas indican que la productividad femenina no es baja, no obstante que en muchos casos deben realizar tareas más allá de las contratadas.
Pero poco más de 25% de la gente dice que las mujeres son menos productivas debido que están obligadas a realizar quehaceres hogareños.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 10 horas 49 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 10 horas 55 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 11 horas 4 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 11 horas 13 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 8 horas 10 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 8 horas 38 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 9 horas 7 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 9 horas 10 mins
