- Política
Zavala y Meza acusan a Fernández del Campo de vender al PRI
Pablo Fernández del Campo vendió al partido para lograr una posición como diputado local en la próxima legislatura, consideraron Javier López Zavala y Carlos Meza Viveros, quienes señalaron al actual líder estatal del PRI como el responsable de la segunda derrota electoral que vive el partido en el estado.
Mientras Fernández del Campo asegura que le dio “dignidad” al Revolucionario Institucional y logró que se consolidara como una oposición al gobierno de Rafael Moreno Valle, el diputado federal y el exlíder del PRI en la capital, afirmaron que la crisis del partido se debe a la mala labor de futuro legislador.
A decir de Carlos Meza Viveros, Fernández del Campo “vendió” al partido antes de las elecciones y todo para conseguir estar en la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales, lugar que le aseguró un lugar en el LIX Legislatura.
El político enfatizó que el actual líder del PRI en el estado siempre ha demostrado que tiene una “ascendencia panista de toda la vida”, y lo calificó como un “politiquero” y un “prianista”.
“Antes de las elecciones había vendido al partido por una curul y se va a ir a sentar, a cobrar su dieta, y no hacer nada. Él es de ascendencia panista de toda su vida, nunca ha hecho política, es politiquero (…) El prianista que es Pablo Fernández del Campo, por vergüenza y dignidad, debería pedir perdón a los ciudadanos poblanos y retirarse de aquí”, sentenció Meza Viveros.
Agregó que antes de los comicios del 7 de julio, como delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, “agachó las orejas”, y señaló que otro de los factores de la derrota fue la venta de candidaturas, posiciones que dejó a sus “cuates”.
En tanto, Javier López Zavala, diputado federal, indicó que la traición al Revolucionario Institucional se originó en las decisiones de Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN en Puebla, quienes aprovecharon para vender candidaturas y lograr ganancias.
El excandidato del PRI a la gubernatura en 2010 dijo desconocer cuándo será oficial la salida de Fernández del Campo como dirigente estatal, pero advirtió que la debacle del instituto político es responsabilidad de su correligionario.
Destacadas
-
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 34 mins 39 segs -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 15 horas 25 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 19 horas 17 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 19 horas 58 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 21 horas 36 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 22 horas 21 mins
Destacadas
-
Bloquean la México-Puebla por desaparición de mujer en Moyotzingo, TexmelucanMunicipiosHace: 8 mins 58 segs -
Salinas Pliego espió a empresario ucraniano para aventajarlo en juicioMundoHace: 13 mins 5 segs -
Fiscalía detiene a dos por presunto secuestro de adulto mayor en TlacotepecMunicipiosHace: 38 mins 55 segs -
IMSS responde a denuncia y revalorará a paciente operada en TehuacánMunicipiosHace: 49 mins 13 segs -
Suman 3 priistas que levantan la mano para la presidencia de Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 4 segs -
Tras dos meses identifican a motociclista calcinado en accidente de TepexcoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Guía de suministros y equipos de impresión: Maximiza el rendimiento de tu inversión tecnológica empresarialEconomíaHace: 1 hora 43 mins -
Suspenden el bar The Black Ball Club de la colonia AnzuresCiudadHace: 1 hora 50 mins
