- Ciudad
Lleva avance de 20% modernización de la Avenida Juárez
El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett, realizó un recorrido de supervisión en la avenida Juárez, donde las obras de modernización de la primera etapa reportan un avance del 20 por ciento.
Acompañado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), inspeccionó los trabajos en la red pluvial y de drenaje, así como la colocación de pórfido en la zona de rodamiento y el mármol de Santo Tomás en las banquetas.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en este corredor turístico que es, además, una de las principales arterias de la capital poblana, de ahí que las banquetas serán intervenidas para ampliarlas hasta siete metros, al mismo nivel del arroyo vehicular, lo que permitirá el tránsito seguro y cómodo de peatones y personas con alguna discapacidad.
El subsecretario Xabier Albizuri destacó que estos materiales originarios de la región mantienen la imagen tradicional y antigua de la avenida, al mismo tiempo que se garantiza la accesibilidad universal. En el caso del pórfido, subrayó que las distintas tonalidades de la piedra sirven incluso como señalética, pues su color no cambia y ahorra gastos de mantenimiento que requiere la pintura tradicional.
En cuanto a la superficie de rodamiento, se mantendrán los dos carriles de circulación más el carril con cajones de estacionamiento y se colocará señalética, a fin de que los ciclistas puedan convivir de forma segura con el tránsito motorizado.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 9 horas 9 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 10 horas 54 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 56 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 12 horas 44 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 6 horas 43 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 7 horas 9 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 8 horas 22 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
