- Seguridad
Renuncia director del C5; acusan a su hijo por delito de secuestro
El director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, presentó su renuncia este viernes luego de que diera a conocer que hace dos días fue detenido su hijo por el delito de secuestro.
Fuentes oficiales confirmaron a e-consulta la renuncia del funcionario, la cual surge unas horas después de que se diera a conocer que su hijo Silvestre Aníbal G., fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.
Aníbal viajaba junto con dos cómplices, cuando circulaban en un automóvil con un sujeto a quien privaron de su libertad en la colonia El Vergel del municipio de Puebla.
Al momento de la detención, al joven de 27 años de edad se la halló también un arma calibre .9 milímetros, la cual es propiedad de su padre y de uso exclusivo del Ejército.
Confirma SGG renuncia en el C5
En un comunicado de prensa, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que “ con relación a la presunta denuncia de privación ilegal de la libertad interpuesta el día miércoles 5 de julio de 2017 en contra del hijo de Silvestre Anibal Garma Arenas, quien fungía como Director de Emergencia del C5, se confirma que el mismo día de los hechos y por voluntad propia el funcionario presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable para evitar entorpecer las investigaciones y garantizar total imparcialidad en las mismas.
[relativa1]
[relativa2]