- Nación
Estudio revela que aumentó el número de mujeres que consumen drogas
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 reveló que se ha duplicado el número de mujeres adultas que consumen drogas.
El estudio indica que por cada tres adictos, hay una adicta, pero que el patrón de las adicciones se está modificando.
“Por cada adicta hay tres adictos, sin embargo, este patrón está cambiando”.
La Secretaría de Salud (Ssa) indicó que 8.4 millones de personas han consumido alguna droga en México.
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), aseguró que es necesario reforzar los programas de prevención de consumo de drogas.
“No hay opción, no hay alternativas, a no ser que estemos dispuestos a firmar para nuestro hijos y nietos un mundo de tragedias”, dijo.
Antonio Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito, afirmó que en el mundo hay 255 millones de consumidores de drogas.
El funcionario de la ONU indicó que aumentó del consumo de drogas en las cárceles y que 20 por ciento de los presos consumen drogas.
Advirtió que en el mundo se distribuyen 483 nuevas sustancias clasificadas como opiáceas y que aumentan la dinámica del mercado de drogas.
“No todas se quedan en el mercado, algunas tienen vida breve, pero está diversidad muestra el futuro en problemas de tráfico, comercio y consumo de drogas”.
Subrayó que cada año mueren 190 mil personas debido al consumo de drogas, la mayoría de las muertes de los adictos comprendidos en este grupo está asociada a sobredosis de opiáceos sintéticos.
Precisó que de los 12 millones de personas que se inyectan drogas, 1.6 millones desarrollaron VIH-sida, 6.1 millones viven con hepatitis C y 1.3 millones de adictos tienen ambas enfermedades.
Crédito de la foto Vanguardia
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 21 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 25 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 56 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 24 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 32 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 35 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 15 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 22 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 32 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 56 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 25 mins
