- Ciudad
Recibe Luis Banck a visitantes de Z Mena, Zacatlán y Chignahuapan
Una de las mejores maneras de combatir la inseguridad es generando empleos e ingresos. Así, el turismo es un sector muy dinámico que permite brindar más y mejores oportunidades laborales a los ciudadanos, aseguró el Presidente Municipal Luis Banck al recibir en la Ciudad a visitantes de Francisco Z. Mena, Zacatlán y Chignahuapan.
La tarde de este sábado, el Alcalde dio la bienvenida en la capital a estudiantes, maestros, padres de familia y comunicadores de dichos municipios, con el objetivo de que más poblanos conozcan la riqueza turística que Puebla ofrece.
Lo anterior, en seguimiento al programa de Promoción Turística Intermunicipal, impulsado por el Gobernador Tony Gali, así como a los convenios firmados recientemente entre la capital y los Pueblos Mágicos de la entidad.
Luis Banck manifestó que el propósito del intercambio turístico y cultural es que las y los ciudadanos que tienen el interés de conocer México, empiecen por disfrutar de la riqueza con la que cuenta el estado, “hay mucho que conocer y reconocer entre nosotros”, indicó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Francisco Z Mena, Víctor Vargas, acompañado de su esposa Sonia Vera, indicó que la tarea es proyectar a los municipios a nivel estatal y nacional como lo ha hecho hasta ahora la capital poblana, "conociendo al estado nos vamos a conocer a nosotros como mexicanos", expresó.
En el encuentro, el Presidente Municipal de Puebla comentó a los visitantes parte de la historia de la fundación de la Ciudad, así como de la edificación del Palacio Municipal y el salón de Cabildo que forma parte de este monumento emblemático.
Además afirmó que por la belleza de sus edificios, por sus costumbres y cultura, este 2017 el Centro Histórico de la Ciudad cumple 30 años de haber sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Durante el evento, estuvieron presentes: el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales Páez, entre otros.
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 34 mins 31 segs
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 43 mins 23 segs
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 12 horas 37 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 15 horas 44 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 15 horas 46 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 15 horas 52 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Puebla arranca bacheo nocturno en la capitalCiudadHace: 6 mins 43 segs
-
Registra a tu michi para celebrar el Día Internacional del Gato en PueblaMedio AmbienteHace: 7 mins 1 seg
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 29 mins 12 segs
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 1 hora 37 mins
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 1 hora 58 mins
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 21 mins
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 11 horas 1 min
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 11 horas 19 mins