- Política
Demanda de Paredes a Rivera, tema de justicia no del morenovallismo: Eukid
La demanda por daño moral que Luis Paredes Moctezuma interpuso en contra de Eduardo Rivera Pérez no es una estrategia del morenovallismo sino un asunto de justicia, sentenció Eukid Castañón Herrera.
En entrevista con e-consulta, el legislador federal comentó que no tenía claridad sobre la situación jurídica entre los panistas, pero apuntó que Rivera Pérez enfrenta una situación que generó en el pasado, en referencia al desencuentro que existió con Paredes Moctezuma hace 12 años.
“No tengo claro el tema de Luis Paredes, la verdad es que no tengo datos, pero qué curioso, él (Eduardo Rivera Pérez) fue el que sancionó a Luis Paredes, creo que más allá de un asunto del morenovallismo es un tema que él generó en el pasado y al final, en su coyuntura, alguien está tratando de que se le haga justicia”.
La demanda que Paredes Moctezuma promovió en contra del exalcalde de Puebla se hizo pública luego de que Rivera Pérez anunció que recorrerá el interior del estado para reunirse con militantes del PAN y ciudadanos.
Los encuentros –explicó Rivera Pérez- servirían para definir qué candidatura buscaría para el 2018, pero aclaró que no se le debe descartar para la gubernatura, posición en la que se perfila Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).
Del proceso legal que inició Paredes Moctezuma -alcalde de Puebla de 2002 a 2005-, Rivera Pérez aseveró que era un “obstáculo” con el que el morenovallismo intenta frenar sus aspiraciones políticas de cara a la elección de 2018.
La queja de Paredes Moctezuma se suma a la inhabilitación que el Congreso aprobó en contra del delegado del CEN panista en el Estado de México, y la cual fue condenada por el presidente nacional del partido de derecha, Ricardo Anaya Cortés.
Antes de que se avalaran la inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 25.5 millones de pesos, Rivera Pérez interpuso un juicio de amparo con el que pretende dejar sin efecto las determinaciones tomadas por la LIX Legislatura.
El miércoles pasado, tras refrendar su militancia, Paredes Moctezuma dijo que el proceso que emprendió en contra del exalcalde es para frenar la difamación que desde hace 12 años se hizo a su persona a raíz del proceso de expulsión del partido.
“En 12 años no dije nada para no dañar al partido. Esto implicó para mí salir al exilio. 12 años después él insiste en señalarme; ha mentido sobre mi persona y me lleva a interponer la demanda que presento. Él lo revivió en una denuncia; ya basta, él debe pagar las consecuencias”, acotó el panista.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 13 horas 56 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 43 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 55 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 29 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 15 horas 50 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 10 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 30 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 40 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 12 horas 52 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 6 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 10 mins
