- Mundo
Ataque con coche bomba mata a 80 personas en Kabul, Afganistán
Un ataque con un coche bomba en una zona diplomática de Kabul, Afganistán, dejó un saldo de 80 personas muertas y 350 heridas.
Ismail Kawasi, vocero del Ministerio de Sanidad, informó que la mayoría de las personas que murieron eran civiles.
Najib Danish, viceportavoz del Ministerio del Interior, indicó que la explosión del coche bomba ocurrió en un crucero ubicado en el distrito de Wazir Akbar Khan.
El ataque ocurrió en el momento en que las carreteras estaban llenas de trabajadores que se dirigían a sus empleos.
La zona donde estalló el coche bomba está considerada como una de las más seguras de Kabul. En ese lugar están los edificios de las embajadas extranjeras, los cuales tienen muros de protección contra explosiones y vigilancia oficial.
Hasta el momento se desconoce si entre las personas que murieron hay diplomáticos extranjeros.
Las representaciones diplomáticas de Alemania y Pakistán reportaron que algunos empleados y personal de las embajadas resultaron heridos.
El Ministerio del Interior condenó el ataque y denunció las atrocidades que cometen los terroristas en contra de civiles.
“Estos actos atroces van contra los valores de la humanidad, así como los de los afganos de paz. Estos ataques muestran también el nivel extremo de atrocidad de los terroristas contra civiles inocentes”.
Crédito de la foto BBC
El Financiero
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 43 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 40 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 50 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 35 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 43 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 4 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 7 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 9 mins
