- Economía
Destaca Canacope que el Corredor Comercial está sujeto a evaluación
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Erik Navarro Acevedo se pronunció porque una vez que comience a funcionar el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, el ayuntamiento aplique un incremento a la cuota de cinco pesos por hora que los ambulantes pagarán por metro cuadrado.
Vía telefónica, el empresario evitó opinar si la tarifa que aprobó la Comisión de Gobernación era “justa” en relación a las rentas que pagan los socios establecidos, pero consideró que si el proyecto da resultados, la cuota podría ajustarse antes de que concluya este año.
“Vamos a analizar, ya que empiece a funcionar el corredor, cómo va a operar, a efecto de verificar su eficacia y correcto funcionamiento. Y, en un tiempo, ver si se incrementan los montos de rentas que paga el comercio, apelar a un ajuste en la cuota de los ambulantes, buscando equidad para el beneficio de todos”.
Recalcó que la Canacope dio su voto de confianza al gobierno municipal de Luis Banck Serrano para que trabaje en el diseño de estrategias y programas que garanticen el reordenamiento comercial del Centro Histórico, pero puntualizó que de no obtener los resultados esperados, se dará marcha atrás.
“Es prudente conceder ese voto de confianza pero si no da resultados en un tiempo prudente, pediremos que se extinga( el Corredor) De antemano el gobierno sabe que tiene nuestra colaboración para ver cómo funciona. Será un proyecto que esté a prueba hasta finales de año pero insistimos en que no sea definitivo”, puntualizó.
Navarro Acevedo detalló que 48 socios de la cámara se ubican a lo largo del corredor comercial, dedicados principalmente a la venta de artesanías, ropa, joyería, alimentos y zapatos. Subrayó que el organismo empresarial será el portavoz de los desperfectos o inoperatividad del proyecto, para buscar soluciones con el ayuntamiento.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 7 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 8 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 19 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 36 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 33 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 52 mins
