- Nación
Una población informada, organizada y preparada será menos vulnerable: EPN
Una población mejor informada, organizada y preparada será menos vulnerable ante los embates de la naturaleza, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje por el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.
Para este año, se esperan alrededor de ocho huracanes en el Océano Pacífico y de cinco a seis en el Golfo de México y Mar Caribe, alertó el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Rosario Romero Centeno.
Peña Nieto señaló que ocho de los fenómenos meteorológicos de este tipo podrían llegar a ser categoría tres, es decir, que tendrían vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora; derribarían árboles, anuncios y letreros; provocarían olas de 2.97 a 3.96 metros e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras.
"Este año, los pronósticos indican que podrían formarse 27 ciclones tropicales, de los cuales 8 llegarían a ser categoría 3", dijo Peña Nieto.
"El mensaje es claro. No tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos".
Parte de las tareas del gobierno para enfrentar los embates de la naturaleza es diseñar programas y crear políticas públicas para construir una sociedad más resiliente, es decir, con gran capacidad para sobrellevar y superar situaciones adversas.
"En materia de Protección Civil, el Estado mexicano está continuamente a prueba. La tarea nunca está concluida", aceptó Peña Nieto.
Al término de su mensaje, el presidente reconoció a los medios de comunicación por su “participación comprometida con el Sistema Nacional de Protección Civil”.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 7 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 40 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 5 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 20 horas 11 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 18 mins 33 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 1 min -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 1 hora 43 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 37 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 14 horas 51 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 3 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 37 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 17 horas 29 mins
