- Seguridad
Acarrean combustible por derrame de toma en Tlalancaleca
Decenas de pobladores en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, aprovecharon el derrame de combustible por una toma clandestina malograda para acarrear el hidrocarburo en cubetas y bidones ante la falta de presencia policiaca.
La fuga en la toma clandestina que fue reportada desde antes de las 8 de la mañana de este lunes, fue aprovechada por los lugareños para apoderarse de la gasolina que brotó de una toma en los ductos de Pemex causando una fuente de 7 metros de altura.
Aunque el personal del Arco de Seguridad de Huejotzingo tuvo conocimiento del hecho, ninguna autoridad municipal de Tlalancaleca, Militar o de Seguridad Física de Pemex acordonó el área para impedir el robo.
Hasta el momento, la irrupción de los pobladores con cubetas y tambos ha impedido que el personal de Pemex y Protección Civil pueda ingresar para controlar el derrame por la toma clandestina.
Suspenden clases en Tláloc
Ante la situación de descontrol y la cercanía con la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, las autoridades escolares decidieron suspender las actividades educativas en tanto no se estabilice el derrame.
Cabe recordar que en esta zona el pasado jueves por la tarde se reportaron dos hechos relacionados con el robo de combustible: en el primero, se informaba que al menos seis patrullas de la policía municipal fueron emboscadas y agredidas por presuntos ladrones de combustible.
Mientras que en el segundo caso ocurrido el mismo día, personal de Seguridad Física de Pemex acusó que los policías de esa región los abandonaron cuando pretendían controlar una toma clandestina y detener a dos presuntos responsables.
[relativa1]
[relativa2]