• Nación

Iglesia deplora que declaren inimputable al que apuñaló al sacerdote

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es vergonzoso que no se pueda juzgar a Juan René Silva Martínez, pues atacó artera y sacrílegamente al sacerdote
.

La jerarquía católica lamentó que las autoridades hayan determinado que es inimputable el sujeto que apuñaló al sacerdote José Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana.

El sujeto identificado como Juan René Silva Martínez entró a la Catedral Metropolitana y atacó con un arma al sacerdote.

En el momento de su captura declaró que era un ciudadano norteamericano y las autoridades determinaron que es originario de San Luis Potosí.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es vergonzoso que no se pueda juzgar a Juan René Silva Martínez, pues atacó artera y sacrílegamente al sacerdote.

“La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial número seis, que aun sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el sacerdote le envió un citatorio para que se presentara a declarar este jueves a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1”.

La jerarquía católica criticó que la autoridad hay tomado una resolución sin haber escuchado el testimonio de la víctima.

“No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”.

La iglesia pidió a sus fieles que oren por la salud del sacerdote herido y para que haya justicia en este caso.

“A los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del padre José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa”.

[relativa1]

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: