- Sociedad
Número de poblanas repatriadas de EU entre enero y marzo, se duplicó
El número de poblanas repatriadas desde los Estados Unidos en el primer trimestre de 2017 pasó de 77, en enero, a 143 al corte del mes de marzo.
Según los datos de la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, Guerrero sigue ocupando la primera posición con 15.3 por ciento de la totalidad de las mujeres repatriadas de Estados Unidos a su lugar de origen, seguido de Oaxaca con el 13.5 por ciento, Michoacán con el 12.1 por ciento y Puebla con el 6.2 por ciento, dejando atrás el 5.4 por ciento que registró en enero.
Según el mapa desglosado por características de la población deportada, Puebla se encuentra en el rango de los estados donde las mujeres deportadas son madres que han dejado de 1 a 5 hijos en la Unión Americana.
Según el Instituto para las Mujeres en la Migración IMUMI los efectos de la migración en la unidad familiar y la identidad siguen siendo de los menos estudiados.
Apunta que los efectos en la unidad familiar han recibido la atención de algunos especialistas en el tema de la migración, pero las políticas migratorias todavía experimentan un rezago.
“Actualmente se reconoce que la migración tiene aspectos que afectan de manera distinta a mujeres y hombres. Sin embargo, la mayoría de las disposiciones y políticas migratorias aún carecen de un enfoque de género. Tradicionalmente, se consideraba a la migración como un fenómeno masculino y sólo recientemente se ha reconocido que las mujeres siempre han representado una parte significativa de la población migrante, ya sea como acompañantes de los hombres, o bien como migrantes individuales”, señala un estudio.

Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 51 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 25 mins 47 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 40 mins 40 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 51 mins 15 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 56 mins 31 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 45 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 30 mins
