- Entretenimiento
¿Cuántos millones ganaron hackers con ciberataque WannaCry?
El ataque cibernético que sacudió al mundo el pasado viernes, y que alertó sobre las fallas de seguridad que se tienen, ya tiene cifras sobre el dinero que ganaron los hackers que encriptaron equipos y pidieron rescate para liberarlos.
El ataque informático que afectó a millones de computadoras en todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta grandes redes corporativas de gigantes como Telefónica.
Muchos esperaban que este ciberataque a escala mundial haría que los ciber delincuentes recaudaran cifras millonarias gracias a su software malicioso, pero no fue así; ya que no se habla de millones sino de miles.
Los atacantes virtuales por cada equipo bloqueado solicitaban 300 dólares en bitcoin a cambio de la clave que permitía desencriptar la computadora afectada.
Sin embargo, detrás de las tres direcciones de Bitcoin utilizadas por WannaCry se pudieron visualizar unas 158 transacciones que contabilizaban unos 37 mil dólares, de acuerdo a un reporte del sitio 20 minutos, una suma baja si se considera el alcance global del ataque.
Las cifras señalan que el ataque informático mediante el ransomware WannaCry afectó al menos a 74 países y está basado en un método conocido como EternalBlue, que aprovecha una vulnerabilidad de Windows que Microsoft ya cuenta con su respectivo parche.
Para evitar ser víctima de este ataque se recomienda que el sistema operativo del equipo esté actualizado, al igual que el resto de los programas informáticos, tales como el navegador web, el servicio de chat y el cliente de correo electrónico.
Pero también se pide que no se abran correos electrónicos o links sospechosos o de remitentes desconocidos. Además es recomendable tener una copia de seguridad actualizada en un disco externo.
Con información de La Nación
Foto CNN Money
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 min 22 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 33 mins 25 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 43 mins 53 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 1 min -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 28 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 14 horas 39 segs
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 11 mins 1 seg -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 45 mins 44 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 35 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 32 mins
