- Universidades
Con magno sorteo de la lotería Puebla celebra el 5 de mayo
Puebla, Puebla. - Como parte de los festejos conmemorativos a la Batalla de Puebla, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, presenciaron el Sorteo Magno No. 364 de la Batalla del 5 de Mayo de la Lotería Nacional.
En su mensaje, el Ejecutivo celebró la realización de dicho sorteo en tierra poblana después de 15 años y, sobre todo, que dicha institución se sumara a la celebración de los poblanos, plasmando en los 3 millones 600 mil "cachitos" los "Secretos de Puebla", elementos fundamentales para que el Ejército Mexicano derrocara al Francés.
"Comparte al mundo los pasajes que se utilizaron en aquella batalla, queremos que todo México disfrute de los atractivos de la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza", manifestó.
Asimismo, Pedro Pablo Treviño, Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, agradeció la disposición del gobernador Tony Gali para llevar a cabo este evento en el que se sortearon 216 millones de pesos, siendo el premio mayor de 75 millones.
Tony Gali también asistió al concierto inaugural del Festival 5 de Mayo encabezado por la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, que se realizará de manera gratuita y contará con la participación de mil 200 artistas y 6 países invitados.
En su intervención, el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que este festival es la máxima celebración cultural de la entidad, dedicada a los héroes que dieron patria a Puebla y México en mayo de 1862.
Informó que como parte de un gobierno incluyente se contará con la colaboración de las siete regiones del estado que compartirán su acervo cultural con poblanos y turistas.
Previamente, en el marco de la quinta entrega del "Zaragoza Awards", el gobernador Tony Gali recibió de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), este galardón en la categoría liderazgo.
Este premio se entrega anualmente en Estados Unidos, como parte de los festejos del 5 de mayo, a mujeres y hombres que dedican su vida a servir a la comunidad.
En este contexto, también fueron galardonados: José María García, Ricardo Vázquez, María Elena Ríos, Jesús Pérez, Rebeca Vargas, Pedro Ramos, Juan José Cue, Arturo Carmona, Luis Robles, Carlos Camacho, Jesús Corro y Mario Riestra, quienes se destacan por sus aportaciones en las categorías de liderazgo, civismo y educación dreamers.
En los distintos eventos acompañaron al gobernador el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano Alarcón; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; así como el Director de Comercialización de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Javier Bolaños.
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 9 horas 46 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 10 horas 57 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 11 horas 4 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 11 horas 21 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 12 horas 16 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 7 horas 56 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 8 horas 4 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 8 horas 23 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 8 horas 36 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 8 horas 46 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 8 horas 54 mins
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 9 horas 8 mins