- Nación
El diputado Enrique Tarín García afirma que no sabe de qué se le acusa
Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente del PRI, aseguró que no sabe de qué se le acusa y que no se le notificó de la orden de aprehensión en su contra.
El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García no pudo rendir protesta en la Cámara de Diputados el martes debido a que existe una orden de aprehensión en su contra.
El legislador del PRI fue director de Adquisiciones de Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte, y lo acusan de haber desviado 300 millones de pesos a una de sus empresas.
Pretendía asumir el lugar de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien murió en un accidente automovilístico.
Estuvo atrincherado un día en el Congreso y salió cuando sus abogados le consiguieron un amparo.
En una entrevista con Radio Fórmula, Antonio Enrique Tarín García aseguró que el amparo que tiene lo protege contra cualquier orden de aprehensión.
“No tenemos con claridad del tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación”, dijo.
Aseguró que el gobierno de Chihuahua montó un circo político y que en cuanto aclare su situación legal volverá al Congreso y rendirá protesta.
Crédito de la foto La Jornada
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 9 horas 45 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 10 horas 20 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 10 horas 29 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 10 horas 32 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 10 horas 45 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 6 horas 44 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 6 horas 55 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 7 horas 44 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 9 horas 43 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 4 mins
