- Ciudad
Gana Citelum mejoramiento urbano del corredor Catedral-Paseo Bravo
La empresa Citelum México S.A. de C.V. ejecutará los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del corredor “Catedral-Paseo Bravo”, que tendrán una inversión de 25.7 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación LPN-CMOP-FONCA 029/2013 que el ayuntamiento de Puebla efectuó este jueves.
De acuerdo con el resultado publicado en el portal del sistema de compras electrónico de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Compranet, en el proceso de licitación también participó la firma Constructora Espinoza Gorustieta S.A. de C.V., cuya propuesta económica fue ligeramente menor a la de Citelum, pero que finalmente fue rechazada.
La propuesta económica de la firma que fue desechada ascendió a 25 millones 763 mil 222 pesos, mientras que Citelum cotizó un costo por 25 millones 765 mil 942 pesos, sin embargo la primera “no contó con el capital neto de trabajo para financiar la obra”.
Se debe recordar que recientemente la empresa Citelum –de origen francés- ganó también los concursos de licitación para la iluminación artística del corredor “Catedral-Paseo Bravo” por un monto superior a los 12 millones de pesos.
Según se establece en el documento, la empresa ganadora deberá iniciar los trabajos de la obra el próximo 21 de octubre y cuenta con un plazo de 40 días naturales para concluirlos, es decir, aproximadamente a principios del mes de diciembre próximo.
Los trabajos de mejora de la imagen urbana se realizarán en las siguientes calles: 11 sur entre 11 y 4 poniente; 9 sur; 7 sur entre 7 y 2 poniente; 5 sur entre 7 y 3 poniente; 9 poniente entre 11 y 9 sur; 7, 5, 3 poniente entre 11 y 15 sur; 2 poniente entre 11 y 7 sur; 4 poniente, privada 11 sur entre 11 y 9 sur; privada 3 poniente entre 5 y 3 poniente; privada 9ª sur, privada 9b sur entre 9 y 7 poniente; callejón 5 poniente entre 5 y 7 poniente.
Los recursos a emplear en la obra serán financiados a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que corresponde al programa federal Hábitat.
Los trabajos a realizar en dicha área se suman a las labores de rehabilitación que el año pasado el ayuntamiento capitalino ejecutó de manera conjunta con el gobierno del estado en el corredor “Los Fuertes-Catedral”.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 26 mins 51 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 58 mins 2 segs -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 21 horas 58 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 22 horas 26 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 2 mins
Destacadas
-
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 4 mins 25 segs -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 1 hora 27 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 1 hora 45 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 4 horas 1 min
